¿Te ayudamos a perder esos quilos de más? Servicio Nutricionista

Nutrición y deporte

Durante el mes de setiembre, normalmente ponemos fin a muchas cosas que van asociadas al verano, y una de ellas es nuestra relación con la comida.

Seguramente estos días habréis escuchado "Me gustaría perder unos quilitos" o "este verano he subido de peso", pero, quien se resiste a una cervecita con una tapa, o un helado, o una paella cerca del mar?

Pues no se trata de resistirse porque el comer es un placer que tenemos que saber disfrutarlo, pero sabiendo cuándo y cómo.

Si nos encontramos en esta situación, tenemos que poner solución lo más pronto posible con tal de que no nos afecte anímicamente y en otros aspectos de la vida.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Hacer una depuración general del organismo:
    Cuándo ha habido un exceso alimentario como vienen a ser fritos, embutido, envasados, carnes grasas, bollería industrial, platos muy elaborados y bebidas adulcoradas y con alcohol, hay una sobrecárga orgánica.
  2. Regulación intestinal:
    El cambio de hábitos alimentarios tienden a ser con alimentos pobres en fibra y cocinados de manera que pueden producir algunos trastornos intestinales y malas digestiones.
    En caso de estreñimiento se acumulan muchas toxinas que se quedan dentro de nuestro organismo.
  3. Drenaje:
    Por las razones citadas anteriormente, el sistema linfático también queda afectado y por eso tenemos retención de líquidos.
  4. Quemar grasas:
    Es necesario volver a realizar deporte, aunque sea ir a andar, porque nuestro metabolismo vaya más rápido y nos cueste menos llegar a nuestros objetivos.
  5. Seguir un plan alimentario con un tratamiento natural citado por una nutricionista:
    Es esencial empezar con el asesoramiento y el seguimiento de un profesional con tal de que el proceso sea favorable.

Neus Simó, Nutricionista de Farrnafree