PLAN DETOX 2018! YA ES HORA DE DEPERTARNOS!

Ahora si, han pasado las navidades, año nuevo, reyes y esos días que algunos se han intentado cuidar y otros no tanto pero inconscientemente todos y todas hemos dicho… después de fiestas empiezo!

Pues ese día ya llegó..! 


No te tienes que tomar esto como una obligación o un mandato simplemente os hacemos coger conciencia de esa voz que te va diciendo… tengo que seguir cuidando mi alimentación porque sino de aquí unos meses la operación bikini me alcanzará… y todos y todas lo pensamos, quién no?


El 85-90% lo pensamos, ya es suficiente como para ponernos en marcha, que os parece?


Primero de todo deciros que no se trata de dejar de comer… error! Se trata de seguir comiendo igual y si tenemos mucha hambre tampoco privarnos de la cantidad, llegará un momento que al saciarnos con verduras y frutas de la temporada, pescado y carne blanca, ensaladas, legumbres, granos integrales…eso nos produce un mayor equilibrio de azúcares en sangre y nuestro cuerpo no nos seguirá pidiendo tantos hidratos de carbono.

Vamos a dar prioridad a los espárragos, alcachofas y apio ya que son muy depurativos, también el brócoli por su contenido en clorofila que es muy detoxificante.


La piña es por excelencia la fruta primordial de éstos días y la vamos a consumir entre horas o como primer plato.


El consumo de carnes sobretodo tiene que disminuir y el pescado blanco y azul consumir trozos pequeños ya que contienen menos porcentaje de mercurio.


Vamos a nombrar los granos como las legumbres, la quinoa, el mijo , el bulgur, arroz integral.. que són ricos en fibra y nos aportan proteínas vegetales y vitaminas.


Para rematar todo este plan detox nos faltará hacer deporte a diario, aproximadamente 45 minutos i sino tres veces por semana una horita y media.


Andar, correr, nadar ir en bicicleta.. lo que más te guste!


Y como siempre te decimos, tenemos nuestro servicio de nutrición, dietética y medicina natural farmafree para acompañarte paso a paso!

Mucho ánimo a todos/as!

Neus Simó, Nutricionista de Farrnafree