No abandones tu dieta en Navidad

Se acercan días de reuniones familiares que suelen ir acompañadas de comidas típicas de navidad: canelones , entremeses, cocidos, carnes y pescados en salsa, turrones, roscón de reyes, etc. pero no tenemos que dejar de saborear cosas que nos gustan y pensar que no podemos mantenernos en estas fechas.

Tanto si sigues una dieta de adelgazamiento o equilibrada no tienen que ser días que “pierdas tu control” , porque se puede comer con ciertas condiciones alimentarias y ayudas naturales.

A continuación te damos unos consejos:

  • En el pica pica, ponte en un plato de postre una cosa de cada de las que te gusten y no cojas nada más hasta los entrantes o primer plato.
  • Si el primer plato se compone de alimentos ricos en hidratos de carbono, elige poca cantidad para saborear el alimento y quédate con haberlo comido.
  • El segundo plato normalmente se compone de proteínas, y podemos comer más cantidad. Si es con salsa nos podemos poner un poco.
  • En el postre, se trata de hacer lo mismo como en el pica pica: coger 3 piezas de lo que más nos guste y lo acompañas con un café o una infusión para dárte por finalizada la comida o cena.
  • En cuanto a bebidas, puedes tomar una copa de vino y de cava sin ningún problema.
  • CHITOSAN o algún complemento similar,  te puede ayudar a captar los aceites y grasas que se comen en estos días.


Al día siguiente compensa éste día comiendo sano o infórmate a tu profesional para que te ayude a llevarlo mejor si lo necesitas.

Si éste año te toca cocinar alguno de éstos días, puedes hacer salsas desnatadas o poniendo espécies como la cúrcuma, el orégano, la albahaca, la pimienta, el tomillo, el jengibre...  utilizar el ajo, el perejil.. son ideas para que la comida no quede “sosa”.

Los canelones también se pueden hacer de espinacas, pasas y piñones, y la carne y el pescado acompañarlo también de unas verduras.

Si sois amantes de las ensaladas el pica pica lo puedes sustituïr por una buena ensalada con una vinagreta de manzana  vinagre de módena.

És una manera de cambiar un poco y que tus invitados queden también satisfechos.

FELICES FIESTAS Y HASTA PRONTO!!!

Neus Simó, Nutricionista de Farrnafree