Lo que la ansiedad esconde

A día de hoy hay mucha gente que está sometida a ansiolíticos y antidepresivos por el ritmo de vida que llevamos, presión laboral, social y política, preocupaciones que nos hacen pensar más en el futuro que estar plenamente conscientes en el presente.. y no tener ni un minuto para nosotros..

Todas estas cosas, nos llevan a un estado de estrés y nerviosismo, y se traduce en:

“Me voy a fumar otro cigarro”, “Voy a picar algo”, “No puedo dormir”, “Tengo más hambre”, “Por la madrugada me desvelo”, “Me tiene que venir la menstruación y quiero muchos dulces” “Con la menopausia he engordado”, “me han detectado bruxismo”..

Porque nos sentimos así?

POR QUE TENEMOS ANSIEDAD.

En éste artículo os voy a hablar del TRIPTÓFANO , ya que lo recomendamos para todo tipo de situaciones que se someten a un estrés o las vivimos más intensamente y nos desequilibran.

El triptófano es un aminoácido esencial, quiere decir que no lo producimos nosotros mismos y lo tenemos que obtener de la dieta o complementos naturales.

És un precursor de la SEROTONINA , MELATONINA Y NIACINA, y se usa para aliviar la ansiedad y la depresión, el sueño y la pérdida de peso.

Se ha demostrado que los niveles altos de serotonina en el cerebro hacen que aumente la liberación de serotonina.

Cuando estamos sometidos al estrés segregamos una hormona llamada CORTISOL, que ésta en grandes cantidades nos produce más trastornos físicos y emocionales de los que pensamos y mucho más allá de una ansiedad y una depresión. Nos afecta en:

Memoria, aprendizaje, regulación de la temperatura, regulación del sueño-vigilia, comportamiento sexual, funciones cardiovasculares, regulación de las hormonas endocrinas, alucinaciones, contracciones musculares, coagulación de la sangre, motilidad del sistema gastrointestinal, pensamientos negativos, irritación, pensamientos compulsivos y obsesivos…

QUE NECESITAMOS SI QUEDA ALGUNAO ALGUNAS DE ÉSTAS ÁREAS AFECTADAS?

MUY FÁCIL: TRIPTÓFANO!

Os voy a nombrar algunos alimentos que lo contienen, ya que se le da poca importancia en consumirlo en la dieta:

  1. Carnes  (sobretodo pollo y pavo).
  2. Pescado azul: atún, salmón.
  3. Huevos, sobre todo la yema.
  4. Lácteos (desnatados si quieres perder peso): yogures, quesos, leche.
  5. Plátano, bananas.
  6. Piña.
  7. Aguacate.
  8. Ciruela.
  9. Espinacas.
  10. Alfalfa.
  11. Zanahoria.
  12. Remolacha.
  13. Brócoli, muy importante.
  14. Dátiles.
  15. Frutos secos: nueces, pistachos, anacardos, almendras.
  16. Avena, la estrella del triptófano.
  17. Semillas de sésamo, calabaza y fenogreco.
  18. Legumbres: lentejas, garbanzos, soja, alubias blancas:  además de aportarnos vitaminas de grupo B y magnesio, para absorber mejor el triptófano.
  19. Levadura de cerveza.
  20. Alga espirulina

Mónica Centeno , Farmaceutica Titular de Farmacia Vistalegre Farmafree